PAGINAS

Belgrano, la película

Belgrano se centra en los últimos diez años de vida del creador de la bandera argentina. En 1810 Manuel Belgrano cree que es posible reemplazar la autoridad real –la de Fernando VII prisionero de las tropas napoleónicas– por la de una comunidad de hombres virtuosos que, identificados con la Patria, interpreten con fluidez al Pueblo. Esta convicción guía la práctica política y militar de Belgrano, que lo muestra animado y confiado. Luego llegarán las batallas ganadas, las derrotas, el desencanto, la indisciplina, y el replanteo permanente de sus fuerzas y de sus aptitudes para continuar con la gesta.
Este telefilme cuenta cómo la vida personal de Belgrano quedó rezagada a su vida pública y cómo su virtud patriótica lo obligó a postergar lo privado, sinónimo de pasión individual. Por eso sus amores ocuparon un segundo lugar, recatado, un tanto invisible a los ojos de los demás.
Presiona para 



1 comentario:

  1. Pelicula de belgrano!??!!?
    woooow!!!!
    No puedo creer que llegue a esto de pura casualidad (estaba viendo en realidad por delivery en Belgrano jeje) y llegue a la pelicula del GRAL BELGRANO??? todavia no caigo
    que bueno!!

    ResponderEliminar

Sumando aportes al proyecto Nacional y Popular

Related Posts with Thumbnails

Mi lista de blogs