PAGINAS

HACEN UN MAPEO DE LA TRATA DE PERSONAS Y LA ESCLAVITUD SEXUAL EN ENTRE RIOS.

manologo La Red de alerta en Entre Ríos contra la explotación y abuso sexual infantil reveló que la provincia “no cuenta con un programa de contención” para las víctimas.
Desde la Policía niegan que haya “vía libre” para ruta de los tratantes de personas.
Días atrás la Policía de la provincia creó la División trata de personas, dependiente de la dirección de Investigaciones de la policía, que está a cargo del comisario principal Victorino Borré.
Consultado sobre la capacitación que recibirán los efectivos opinó que “la trata de personas es una problemática nueva y el personal debe conocer cómo aplicar la legislación nacional, además, las tareas investigativas difieren de las tradicionales”.
Borré negó de forma terminante que la provincia sea “vía libre” para la ruta de los tratantes de personas, como afirman numerosos informes de instituciones internacionales abocadas al tema: “esos organismos como Unicef son muy serios, pero están equivocados”, consideró.
“Tampoco estoy de acuerdo con las cifras que se manejan, ya que en la justicia ordinaria prácticamente no hubo ningún caso, y en la federal se están ventilando algunos a partir de la ley nacional”, aseveró.
Además acotó que en el último informe sobre el tema donde se consigna el rescate de más de 100 mujeres de las redes que atraviesan al país: “a Entre Ríos se la menciona sólo muy por arriba, diciendo que es uno de los lugares elegidos por los tratantes para someterlas”.
 
Direcciones útiles:
-División trata de personas, policía de Entre Ríos
Teléfono para radicar denuncias: (0343) 4209225; mediante mensajes de texto al (0343) 156222278 y al (0343)154602021; y vía correo electrónico a tratadepersonas.per@gmail.com . La División trata de personas funciona en calle Laprida 460, de Paraná, donde también se reciben denuncias y consultas.
-Foro por los derechos de las mujeres
Página web: www.foroderechosmujeres.com.ar
Email: foroporlosderechosdelasmujeres@yahoo.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sumando aportes al proyecto Nacional y Popular

Related Posts with Thumbnails

Mi lista de blogs