PAGINAS

Se agudizan escraches violentos: ruralistas atacan otra vez a Rossi

El candidato a diputado por el kirchnerismo en Santa Fe volvió a ser víctima de la agresión de un grupo de chacareros. Le arrojaron "huevazos" a la salida de un acto proselitista en Venado Tuerto. En Radio 10 apuntó contra la dirigencia rural y reclamó una "posición crítica"

 

Crédito: Gentileza agencia Lidder Argentina

 

 

 

El jefe de la bancada de diputados del FVP y candidato a diputado nacional por el kirchnerismo, Agustín Rossi fue víctima de un nuevo ataque a "huevazos" por parte de un grupo de ruralistas que lo esperaban anoche a la salida de un acto partidario en la localidad santafesina de Venado Tuerto.
El legislador informó sobre el hecho ocurrido poco antes de las 22 horas en el que "unas 40 personas nos insultaron y nos arrojaron huevos cuando finalizamos un acto con 400 participantes".
En diálogo con el programa Sensación Térmica, de Radio 10, Rossi apuntó contra la dirigencia rural y reclamó que tomen "una posición crítica" ante los reiterados hechos de violencia.
"En la dirigencia rural, que es la que organiza estos actos de violencia y agresiones, no toman una clara posición crítica", criticó.
El diputado del FPV manifestó que "lo que me preocupa es que estas prácticas condenables se generalicen", en alusión a la violencia ejercida por manifestantes de Unión Pro contra el gobernador Daniel Scioli.
Rossi advirtió que "estos hechos constituyen una muy mala señal para la democracia" y aunque dijo que no se pudieron identificar a los agresores, "está claro que las expresiones políticas de los ruralistas están en las listas opositoras y la verdad es que se confunde todo", mientras se preguntaba:"¿Cuál es el sentido de estas agresiones cuando pueden expresar sus ideas políticas en la elección que tendremos dentro de pocas semanas?".
El dirigente kirchnerista calificó los hechos como un "acto de provocación" y destacó que no lo asustaba vivir en una sociedad donde las ideas se defienden "con pasión o vehemencia, lo que me asusta -dijo- es vivir en una sociedad donde exista la intolerancia".
"Las verdades en una sociedad democrática son siempre relativas, y mi verdad es relativa tanto como la verdad de los otros", remarcó.
"Lo que acá está ausente -puntualizó- es una declaración de los referentes de la mesa de enlace condenando este tipo de hechos" y volvió a criticar el "tono justificatorio" empleado por el Presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcatti, cuando después que otros productores rurales agredieron a Rossi y a su hermano en la ciudad de Reconquista, dijo que eran una "reacción comprensible de la gente, aunque sea condenable".
Rossi recordó que tras esas declaraciones de Biolcatti, "yo alerté y dije que el tono justificatorio de este señor, es una invitación a que estos hechos vuelvan a suceder, y de hecho sucedieron hoy en Venado Tuerto", finalizó.

1 comentario:

  1. Rossi representa con mayor claridad que ningun otro dirigente del FPV, que intereses representan de un lado el proyecto oficialista y del otro casi todo el arco opositor. El poder economico concentrado vs. un intento de profundizacion de la justicia social. Respecto a la informacion vale la pena respetar la fuente: se origina en Periodismo sin Vueltas de Radio America, sigue en un cable de Telam y luego se produce la nota de Radio 10, bienvenida por su poder de difusion.
    El blog es muy bueno.
    Juan C.

    ResponderBorrar

Sumando aportes al proyecto Nacional y Popular

Related Posts with Thumbnails

Mi lista de blogs