PAGINAS

Adios Pino



Y un día volcó, falto de reflejos, a los gritos, revoleando ramas al viento, tal vez era cuestión de tiempo… o de no respetar el horario de la pastilla., la historia dirá.

Aquel mítico documentalista peroncho, que transmitió a generaciones el mensaje del General, quien mantuvo (a su manera) la llama encendida en exquisitas interpretaciones de la historia, equivocó la jugada.

Largo rato podemos hablar sobre las fallas, necesidades, ausencias y detalles a solucionar del actual gobierno, nuestro gobierno, pero no se puede mentir tan descaradamente, no se puede tirar números al aire esperando encontrar un boludo que trastabille y se los crea, no se puede invocar un mundo que no existe y desconocer la realidad que nos circunda, no se puede hablar de los glaciares y conocerlos en figuritas, no se puede desconocer la potestad de las provincias sobre los recursos minerales y ensañarse con el gobierno nacional, no se puede denostar la Constitución del 94 demonizando a sus firmantes cuando vos fuiste uno de ellos… Pino, ¡no se puede!

Pero Pino hizo esto y mucho más, agitando como espada las utilidades del sistema financiero argentino cuando debería (de recuperar una pizca de honestidad) hablar de la fortaleza del sistema, del esfuerzo que significo obtener bases sólidas y de las cuentas aún pendientes como sociedad.

Y Pino sigue mintiendo cuando dice horrorizarse por el “desfalco”, por los 600mil millones de dólares que obtendríamos como renta petrolera… ¿yo me pregunto? ¿Nos toma por pelotudos? ¿Cuándo carajo existió esa guita? ¿Cuál es tu objetivo?

Dicho esto aclaremos algo, soy de los primeros en anotarme para recupera el manejo de los recursos minerales, soy NYC (nacido y criado) en la inhóspita Patagonia, tierra pingüina, más específicamente en Río Gallegos. Vivimos la crisis de las privatizaciones como nadie, sufrimos el despojo, la humillación, el abandono y casi la entrega territorial por parte del menemismo, y existe, cual sueño colectivo, la ilusión de recuperar YPF como bandera… pero yo soy realista Pino, y mas importante aún, yo no miento… y a mi, de la Patagonia no podes enseñarme absolutamente nada.

Los pinitos, extraño gentilicio con P de Pro, parecen desconocer la realidad. Jamás los escuche hablar de una modificación de la Constitución, de dotar al PEN de las herramientas necesarias, solo así sería posible encarar muchas de las cosas que ellos pregonan.
Yo pregunto ¿nos acompañarían en una cruzada así? enfrentando a ciertos gobernadores, multinacionales, legisladores… ¿o votaran como con la 125? elucubrando excusas pelotudas, haciendo del sinsentido una costumbre, armando un corso ideológico como bandera… ¿o tengo que recordarles que votaron con Menem, Aguad, R. Saa, la SRA, Cargill y Monsanto entre otros?

Y Pino sigue mintiendo, al parecer se le hizo costumbre de tanto andar con Lozano (otro gran mentiroso), pero no conforme con faltar a la verdad ahora mira para otro lado cuando la derecha avanza, y cada tanto arma un estúpido documental (estreno exclusivo de TN) como para demostrarse que aún queda algo de aquel compañero de grandes batallas.
No te vi hablar de De Narcovaez, ni de Macri, ni de Michetti, ni de Prat Gay… exponentes de lo peor que pueda generar nuestra sociedad, pero te ensañas con nosotros y nos decís que estamos en bandos opuestos. Ensucias mis ideales, te burlas de mi compromiso, te posicionas en un ser puro e intocable, nos venís a correr con el peronómetro y, peor aún, te crees Perón.

Ya esta Pino, no precisabas desbarrancar tu recuerdo de esta manera, ni tu peor enemigo lo hubiera hecho mejor, de icono peronista a vocero de las corporaciones, de documentalista exquisito a videoclipero decadente, de Villa Manuelita a Recoleta, de Perón a Braden…

Chau Pino…
El nacionalismo de ustedes se parece al amor del hijo junto a la tumba del padre; el nuestro, se parece al amor del padre junto a la cuna del hijo (…) Para ustedes la Nación se realizó y fue derogada; para nosotros, todavía sigue naciendo.
Arturo Jauretche
El siguiente audio lo tome prestado de DEREK, el cual a su vez lo tomó prestado de El nerd progre, el cual lo grabo de radio Cooperativa, especificamente del programa de Julio Fernández Baraibar:
Obviamente luego paso por nuestras manos… y bueno… quedo esto ¡jejeje!
Saludos y Viva Perón Carajo!!!
icon for podpress Pino y las Pastillas del Abuelo [4:58m]: Hide Player | Play in Popup
Fuente: peronist-ideas.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sumando aportes al proyecto Nacional y Popular

Related Posts with Thumbnails

Mi lista de blogs