PAGINAS

EL TURISMO ARGENTINO

Nuestro país ha entrado decididamente en una alentadora etapa. Un nuevo modelo de gestión de los asuntos públicos, orientado al crecimiento y desarrollo, se ha puesto en marcha.
En este ambicioso y prometedor esquema de trabajo que el Gobierno se ha impuesto, el Turismo está llamado a continuar desempeñando un rol fundamental.
Concebimos el desarrollo turístico como una política de Estado, una causa común que a todos compete impulsar y preservar de los cambios que se produzcan en la conducción política como consecuencia natural de la vida en democracia.
Estamos convencidos de que el Turismo es la mejor herramienta para generar ingresos genuinos y crear los nuevos puestos de trabajo que el país demanda imperiosamente. Su aporte será significativo para superar, definitivamente en esta ocasión, la profunda crisis que ha venido soportando el conjunto de nuestra sociedad.

En esta etapa atenderemos con igual cuidado y profesionalismo el desarrollo de nuestro turismo interno y del receptivo internacional, procurando un crecimiento armónico y sostenido de nuestra oferta, una tarea en la que continuaremos viendo trabajar unidos a los sectores público y privado.
Ello es posible en una Argentina que es ya un país turístico de primer orden, a partir de su muy variada oferta de paisajes y atractivos, con altos contenidos de protección ecológica en línea con la exigente demanda actual de un turismo sustentable.
La diversidad y la posibilidad de realizar turismo durante todos los días del año es una de las características diferenciales de la Argentina, fruto de una geografía singular que se despliega desde la selva subtropical en su extremo norte, hasta la gélida Antártida en su punto más austral.
La Argentina permite disfrutar, en su extenso litoral marítimo, de vastas posibilidades de turismo de sol y playa, y en la Patagonia atlántica, de la observación de cuantiosas especies de fauna autóctona protegida. A su vez, la Patagonia andina exhibe la majestuosidad de sus bosques, lagos y glaciares milenarios, con una amplia oferta de nieve, turismo activo y aventura. Un país que conserva una fuerte presencia indígena en todo el Norte, su pasado colonial en Córdoba y el Noroeste, sus notables viñedos enmarcados por las altas cumbres en Cuyo, su tradición gaucha e imponentes estancias en la extensa y fértil Pampa húmeda, su historia y cultura en la vital y cosmopolita Buenos Aires; en definitiva, una infinita gama de posibilidades que resulta imposible reflejar aquí en su totalidad.
A ello debemos añadir la excelencia de nuestra oferta hotelera y gastronómica, y un eficaz y moderno sistema de aeropuertos y de comunicación aérea y terrestre, a los que se suman los servicios complementarios necesarios para atender a los turistas tanto de nuestro país como del exterior.
En suma, hacer turismo en la Argentina es abrirse a una experiencia única e irrepetible, que está al alcance de todos. Lo invitamos a vivirla y gozarla en plenitud.

Ver Info: Turismo

1 comentario:

  1. Encontrarás en Argentina muchos destinos hermosos para visitar y recorrer sin dudas encontrarás lo que buscas ya sea para el descanso o la distracción. Un saludo.
    Pau - Hoteles en Buenos Aires.

    ResponderEliminar

Sumando aportes al proyecto Nacional y Popular

Related Posts with Thumbnails

Mi lista de blogs