PAGINAS

Conferencia Mundial de la Juventud (WYC)

Ya puedes inscribirte en la Pre conferencia Americana de Brasil y en la WYC de México.
22/04/2010. En el marco del Año Internacional de la Juventud proclamado por la ONU a partir del 12 de Agosto de 2010, te invitamos a participar en la Conferencia Mundial de la Juventud (WYC) que se realizará en México del 23 al 27 de Agosto de 2010.
La WYC México 2010 estará conformada por tres (3) eventos principales conectados entre sí, cada uno de ellos representando los actores involucrados para fortalecer la participación de la juventud en su desarrollo: el Foro de Gobiernos, el Foro de Legisladores y el Foro Social (conformado por la Reunión Global de ONG y Foro Interactivo de la Juventud).
La conformación de las delegaciones para los foros de Gobiernos y Legisladores será responsabilidad de los Estados y los cuerpos parlamentarios.
Mientras que la Reunión Global de ONG –cuyo objetivo será identificar prioridades de acción para la juventud, a ser atendidas en la agenda internacional del desarrollo, más allá de las Metas del Milenio– contará con más de 420 participantes, que generarán un documento de recomendaciones que será entregado tanto al Foro de Gobiernos como al Foro de Legisladores, a fin de incorporar en dichas deliberaciones las demandas y necesidades identificadas por las organizaciones.
:: Pre-Conferencia Americana (Brasil)
Asimismo, las y los jóvenes del continente americano celebrarán una pre-Conferencia Americana, que se llevará a cabo del 24 al 26 de mayo de 2010, en la ciudad Salvador de Bahía, Brasil. Allí se buscará integrar una mirada común sobre la realidad juvenil en nuestro continente. Con tu inscripción, postulas para ambas actividades, pudiendo ser seleccionado para una de ellas o ambas.
:: Requisitos de participación para ONG: a participar!
Los participantes deben ser nominados por una Organización de Juventud que cumpla con los siguientes criterios:
• Deberás tener entre 18 y 35 años de edad cumplidos al 9 de abril de 2010.
• Respetar la diversidad cultural, religiosa e ideológica de la humanidad, incluyendo los derechos humanos y demostrar el deseo de contribuir a los logros de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
• Tener programas efectivos y eficientes que estén enfocados en juventud y desarrollo que tengan un impacto a nivel local, nacional, regional y (o) internacional.
• Para delegados seleccionados que participarán en la Reunión Global de ONG (2 ONG por país y un representante por ONG), el Comité Organizador de la Conferencia cubrirá sus pasajes aéreos desde su país de origen, estancia y alimentos
Para inscribirse, los candidatos deben registrarse en www.youth2010.org. Las inscripciones se recibirán hasta el 30 de abril 2010. Cabe recordar que la solicitud de inscripción sirve tanto para la Conferencia como para la pre-Conferencia Americana (en el caso de los países de dicho continente).
Les recordamos que los idiomas oficiales de la WYC son el español, inglés y francés.
Consultas o información extra, escribir a information@youth2010.org
:: Requisitos de participación a la Reunión Global de Gobiernos:
Las invitaciones oficiales tanto para la Conferencia como la pre-Conferencia, se harán llegar por medios diplomáticos.
:: Para mayor información:
Consultar la página web www.youth2010.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sumando aportes al proyecto Nacional y Popular

Related Posts with Thumbnails

Mi lista de blogs