PAGINAS

Rosario y 10 localidades santafesinas accederán al DNI digital

l Diputado Nacional Agustín Rossi, participó junto al Ministro el Interior Florencio Randazzo de la inauguración en Rosario de las fábricas de DNI móviles del RENAPER.

Estas oficinas permiten confeccionar los DNI en el mismo día. "A partir del martes estará todo digitalizado en los Registros Civiles de la ciudad de Rosario, pero en los próximos días la otras diez ciudades más importantes de la provincia van a firmar el convenio con el RENAPER y van a estar digitalizadas, pudiendo acceder a un trámite más ágil, sencillo y seguro" anunció Rossi.

El Ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, llegó a Rosario para dejar inaugurados los camiones del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) que con tecnología de última generación y desarrollo nacional permiten realizar en el día el trámite para obtener el nuevo DNI digital. Esta iniciativa se enmarca en las numerosas actividades que la nación desarrollará el fin de semana en el marco de los festejos por el Día de la Bandera en el año del Bicentenario.

Randazzo consideró que la llegada de la Presidenta para los festejos "es muy importante para los rosarinos", y "tiene que ver con los festejos del Bicentenario, que fue un ejemplo para los argentinos". "El dato más importantes tiene que ver con un pueblo argentino que quiere ser protagonista, desde el lugar en que cada uno está. Todos somos parte de la generación del bicentenario, esto se ha celebrado con enorme alegría y espero que ocurra lo mismo acá en rosario."

Randazzo explicó también el rol de la nueva Agencia de Seguridad Vial "Es un tema clave, lo hemos definido como una Política de Estado y creamos la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Sabemos que es un problema difícil pero se trata de salvar vidas. Tenemos expectativas de que Santa Fe adhiera a la ley de seguridad vial". Y aportó algunos datos acerca de los logros obtenidos "en enero y febrero de este año bajamos el 21% los accidentes fatales respecto a 2009 en las rutas argentinas, y en Semana Santa el 42%, acá se produce una sinergia entre el gobierno nacional, las provicias que han adherido, que son 20, y los municipio que trabajan este tema".

"Con el nuevo DNI, tengo que reconocer la insistencia de Agustín Rossi para traer los móviles y los equipos del Registro Nacional de las Personas, y la Agencia Nacional de Seguridad Vial" agregó el Ministro. "En las fábricas móviles un ciudadano de cualquier parte del país concurre a las mismas, puede hacer el trámite en forma absolutamente digital. Eso es validado con la base de datos en la fábrica del renaper en Parque Patricios y a partir de ahí se emite la orden de confección del documento, y en unas horas se lo pasa a buscar". Y anunció que "a partir del martes los centros de documentación de la ciudad van a ser totalmente digitales, cualquier ciudadano hace le tramite digital y en vez de llevárselo en el día, sino que lo recibe en el domicilio entre 5 y 10 días".

Rossi, por su parte agregó que "a partir del martes estará todo digitalizado en los Registros Civiles de la ciudad de Rosario, pero en los próximos días la otras diez ciudades más importantes de la provincia van a firmar el convenio con el RENAPER y van a estar digitalizadas, pudiendo acceder a un trámite más ágil, sencillo y seguro". "Y el domingo además va a haber presencia de otras dependencias como el PAMI, el Ministerio de Salud, de Desarrollo Social, de la ANSES, oficinas que van a estar durante tres días en la ciudad y se van a realizar trámites que habitualmente se hacen en la semana en Rosario, de esta manera queremos demostrar la participación del Gobierno Nacional este 20 de junio".

Finalmente Rossi anunció que "La presidenta va a estar llegando alrededor de la 11 de la mañana, va a estar participando primero con el Intendente y el Gobernador de la inauguración de las obras que se hicieron en el muelle del parque españa, que fueron financiadas con dineros nacionales, y después va a participar del desfile". (MS)

Fuente: www.30noticias.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sumando aportes al proyecto Nacional y Popular

Related Posts with Thumbnails

Mi lista de blogs