PAGINAS

El Seleccionado de Fútbol Gay difundirá la sanción del matrimonio igualitario

El equipo, que participará desde el sábado próximo de las Olimpíadas de Gays, Lesbianas, Travestis, Transexuales, Bisexuales e Intersex, en Alemania, anunció que difundirá en ese encuentro la conquista alcanzada en el país con la sanción de la ley de matrimonio igualitario.

Cinco futbolistas y el director técnico del equipo -que disputará el torneo junto a otras 120 selecciones- formularon el anuncio durante una conferencia de prensa realizada esta tarde en la sede de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), en el barrio porteño de La Boca.

Del encuentro participaron representantes de la CHA, el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI) y del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

El presidente del SAFGAY, Walter García, explicó que "este año, a diferencia de los campeonatos anteriores, además de competir tenemos la misión de retransmitir la noticia de que Argentina ha logrado una conquista, que conmocionó a la comunidad gay internacional, al aprobarse la ley de matrimonio homosexual".

García comentó que los integrantes del plantel llevarán banderas y otros materiales sobre el tema para entregar en la ciudad alemana de Colonia, donde se realizarán las olimpiadas, que se extenderán hasta el 7 de agosto próximo y reunirán a unos 16 mil deportistas.

"Para nosotros, llevar una bandera con esta noticia al exterior, más allá de si traemos una medalla en los juegos, es contar que Argentina ya tiene una medalla, porque con el matrimonio homosexual Argentina ya ganó", sostuvo el titular de esta organización no gubernamental (ONG) y defensor en el equipo.

Luego mostraron una de las banderas que exhibirán en las olimpiadas, de unos tres metros de largo, con la leyenda bilingüe "Argentina country of equality - New Equal Marriage act for Same-sex couples - Argentina país de igualdad - Nueva ley de Matrimonio para personas del mismo sexo".

Además de García, estuvieron el capitán del equipo, Cristian Paré; el arquero Marcelo Bertazzoni; Juan Pablo Duarte, mediocampista; el defensor Gustavo Schwindt, y el director técnico, Gonzalo Romero, todos con las camisetas que lucirán en el torneo, donadas por la Asociación del Fútbol Argentino.

Varios de estos futbolistas jugaron en equipos de primera A y B, como Racing, Estudiantes de La Plata, Arsenal y Deportivo Morón, aunque contaron que no todos guardan buenos recuerdos, ya que hubo casos en los que al conocerse su homosexualidad fueron excluidos del equipo.

Al respecto, Pedro Paradiso, abogado de la CHA, sostuvo que "es necesario denunciar la discriminación, la homofobia, transfobia y lesbofobia que existe en los deportes, en especial en todo el continente".

También participaron de la reunión Marcelo Suntheim, de la CHA; Pedro Mouratian, vicepresidente del INADI, y Carlos Gutiérrez, presidente del Ente de Turismo porteño, quien entregó a los jugadores material promocional de la Ciudad de Buenos Aires.
Nota correspondiente a la publicación del día Jueves de 29 de Julio de 2010
Fuente: www.telam.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sumando aportes al proyecto Nacional y Popular

Related Posts with Thumbnails

Mi lista de blogs