PAGINAS

3 noticias-America Latina Unida


1ª LA OCUPACIÓN DE HAITÍ ES UN NUEVO ESQUEMA DE DOMINACIÓN PARA DOBLEGAR A LA REBELIÓN POPULAR

En Latinoamérica hay un país que no sólo fue el primero en liberarse sino que ayudó a que otras naciones sojuzgadas por los españoles aceleraran el camino de su emancipación. Se trata del más olvidado y mancillado de los sitios de nuestro continente: Haití. Allí precisamente se está desarrollando una importante escalada de resistencia popular no sólo contra el mal gobierno de René Preval sino también contra quienes afirman estar en suelo haitiano para colaborar con su población. Nos referimos a las tropas de las Naciones Unidas (MINUSTAH).

leer mas: http://www.alternativabolivariana.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4911


_________________________________

2ª Dólares para la ofensiva militar del imperio:

El Presupuesto de la USAID y el Departamento de Estado aumenta el 12% para el año 2010, con 2,2 mil millones de dólares destinados a América Latina. 447,7 millones de dólares son para “promover la democracia” en América Latina, 13 millones de dólares para “promover la democracia” en Venezuela, 101 millones de dólares para “promover la democracia” en Bolivia, 3 millones de dólares para un fondo especial para la OEA para “consolidar la democracia representativa en Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela”, 20 millones de dólares para la “transición hacia la democracia” en Cuba.

leer mas: http://deci.me/2009/08/01/dolares-para-la-ofensiva-militar-del-imperio/
___________________________________________________________

3ª Cientos despiden a última víctima de represión militar hondureña

Cientos de personas asistieron este sábado a los funerales de Roger Abraham Vallejo, el maestro hondureño muerto por un impacto de bala en el cráneo que recibió el jueves pasado, cuando funcionarios militares y policiales, bajo las órdenes de las autoridades de facto, arremetieron contra una protesta pacífica en favor del legítimo presidente, Manuel Zelaya. El docente cayó en coma hace tres días luego de ser intervenido quirúrgicamente y murió la madrugada de este sábado.

leer mas: http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/55061-NN/cientos-despiden-a--ultima-victima-de-represion-militar-hondurena/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sumando aportes al proyecto Nacional y Popular

Related Posts with Thumbnails

Mi lista de blogs