PAGINAS

Hace 60 años se sancionó el Decreto Nº 29.337 que estableció la gratuidad de la Enseñanza Universitaria.¿ES REALMENTE "HOY" GRATUITO EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD?

33-domesday-book-451x243Buenos Aires, 23 de noviembre (Télam).- El ministro de Educación, Alberto Sileoni, participará hoy del acto de conmemoración del 60 aniversario del decreto firmado por el ex presidente Juan Domingo Perón que estableció la gratuidad de la enseñanza universitaria.

La conmemoración, organizada por la Presidencia de la Cámara de Diputados, el bloque de legisladores nacionales del Frente para la Victoria, la Comisión de Educación y Cultura del Senado y la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), se realizará a partir de las 18 en el Salón de Conferencias Delia Parodi del Congreso.
Sileoni compartirá panel con la titular de la Comisión de Educación de la Cámara alta, Blanca Osuna; con el diputado Alberto Cantero Gutiérrez y con la rectora de la UNLa, Ana Jaramillo.
También disertarán el secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, y el secretario general de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), Carlos De Feo, en representación de la Central de Trabajadores de la Argentina.
El decreto 29.337, firmado y promulgado por Juan Domingo Perón el 22 de noviembre de 1949, suspendió el cobro de los aranceles universitarios que regían entonces.
En los considerandos de la medida, se indicaba que "el Estado debe prestar todo su apoyo a los jóvenes estudiantes que aspiren a contribuir el bienestar y prosperidad de la Nación, suprimiendo todo obstáculo que impida o trabe el cumplimiento de tan notable como legítima vocación".
En 2007, retomando el espíritu de aquel decreto, el Congreso de la Nación sancionó la Ley 26.320, que establece el 22 de noviembre como Día Nacional de la Gratuidad de la Enseñanza Universitaria.
FUENTE: (Télam).
¿ES REALMENTE "HOY" GRATUITO EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sumando aportes al proyecto Nacional y Popular

Related Posts with Thumbnails

Mi lista de blogs